Estimadas familias:
Ante la crisis sanitaria actual, la Consejería de Educación, considerando las medidas que las autoridades alemanas ya están tomando a nivel local, ha decidido suspender las clases presenciales en toda Alemania desde hoy y hasta el viernes 27 de marzo. La decisión posterior de las autoridades alemanas impone esta medida hasta el día 19 de abril. En ese momento se reconsiderará esta decisión y se tomarán las medidas oportunas, en función del desarrollo de la crisis.
Contamos con la herramienta del Aula Internacional, por lo que esta suspensión no significa una interrupción en la actividad académica de los alumnos.
Con el fin de que está medida tenga la menor repercusión posible en el proceso formativo, continuaremos indicando tareas correspondientes a la enseñanza presencial. Programaremos aquellas tareas que puedan hacerse en casa con su material de texto.
Para ello, os recomiendo que mantengáis en lo posible "la normalidad" en el ritmo de trabajo presencial. Es decir, que el alumnado haga las tareas, que publicaré en este blog, en el día correspondiente a la clase presencial.
De este modo, debéis calcular 3 horas semanales para dedicar a las tareas de español: 1,5 en línea y 1,5 en el material de aula presencial.
Es bastante probable que cierren también los centros de enseñanza reglada. En estos casos, recordad las recomendaciones de los expertos para las situaciones de aislamiento y considerad que es muy importante mantener una rutina que se aproxime en lo posible a la actividad cotidiana.
No nos vamos de vacaciones y es responsabilidad de todos que esta crisis acabe pronto y con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.