Esta semana termina el primer mes del año y llega febrerillo loco con sus fríos, su carnaval y ¡LAS NOTAS! 😉.
Ya sabéis que el viernes, 3 de febrero, os entregarán los boletines de la escuela alemana y que, como recompensa por vuestro esfuerzo, ese día solo tendréis un par de horas de clase y el resto no será lectivo. Tampoco tendréis clase de español.
Recordad que si asistís a escuelas públicas tendréis una calificación por vuestra asistencia a las clases de español. A veces ocurre que no os aparece la nota. Si a alguno/a os ocurre esto debéis avisarlo en la secretaría de vuestra escuela y recordarles que vuestro/a profesor/a de español ya envió la nota en diciembre. Si no saben cómo arreglarlo podéis remitirles al Schulamt y al correo de Herr Camacho para que les ayude a hacerlo (E-Mail: Marco.CamachoLopez@kultus.hessen.de).
También vais a recibir un BOLETÍN INFORMATIVO por parte de vuestro/a tutor/a de la clase de español a partir de la semana del 30 de enero. En ese boletín podréis ver lo bien que estáis desarrollando las diferentes tareas y os orientará en el caso de que tengáis algún aspecto que mejorar para superar el curso. Vuestro tutor o vuestra tutora os aclarará cualquier duda y os seguirá orientando para llegar con éxito al final de este curso. Para eso todavía queda un poquito.
Recordad que las notas solo sirven para ayudarnos a seguir progresando. Si son buenas nos indicarán que tenemos que seguir trabajando así de bien. Y si no son tan buenas serán más importantes, porque nos avisarán de lo que tenemos que mejorar y así acabarán siendo todas MUY BUENAS.
¡BUEN FEBRERO A TODOS Y TODAS!